México investiga Manu Chao

manu-chao-2

La Secretaría de Gobernación (Segob) inició una investigación contra Manu Chao por la presunta violación del Artículo 33 Constitucional, al señalar durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara que el conflicto en Atenco “es un terrorismo de estado”.

La dependencia informó que a través de la Subsecretaría de Gobernación, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al Instituto Nacional de Migración (INM) “toda información relacionada con el estatus migratorio del cantante para ingresar a México”, además de la naturaleza del evento al que asistió y los pronunciamientos hechos durante el mismo.

“La investigación se hace para saber a qué vino (Manu), cuáles han sido sus palabras y en qué calidad entró al país”, dijo una fuente de la dependencia, que prefirió el anonimato. Sin embargo, afirmó que la institución no hará ningún pronunciamiento al respecto ni sobre el estatus del cantante hasta que el análisis no concluya.

Y aunque el artículo constitucional en el que se basaría dicha investigación establece efectivamente que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, también afirma que “queda prohibida toda discriminación motivada por su nacionalidad o las opiniones que emitan”.

La libertad de expresión es la generadora de la opinión pública, por lo que censurarla equivale a atentar contra los derechos universales de manifestar las opiniones y estar informados.

Cuando un Estado considera procedente imponer restricciones al ejercicio de la libertad de expresión, éstas no deberán poner en peligro ese derecho en sí mismo, según la Observación General número 10 del Comité de Derechos Civiles y políticos de la ONU. Además el artículo 19 de la Declaración de la ONU de 1948 (organismo al que México está adscrito y que por lo tanto lo obliga a cumplir con el estatuto) establece que “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.

Este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitaciones de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Por ello las opiniones que Manu Chao tenga sobre el conflicto de Atenco no violan la Constitución Mexicana, pues no se hicieron para atentar contra la dignidad humana ni pretenden menoscabar las libertades de otras personas, sino todo lo contrario.

El artículo 33 también señala que el poder Ejecutivo Federal tiene facultad de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo a todo extranjero que juzgue inconveniente.

Tania M. Moreno para www.manuchao.com.mx

¿Qué chupadas son estas?

Incluso tuvo que cancelar un pequeño concierto que daria una vez que acabara la pelicula que presento, por temor a que lo fueran a deportar.

El tal Fernando Gómez Mont, a través de su Subsecretaría ya solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al Instituto Nacional de Migración (INM) toda la información relacionada con la calidad migratoria con que ingresó el cantante a nuestro país, así como la naturaleza del evento al que asistió y los pronunciamientos que realizó.

En Asi es el pais en que vivimos, donde ninguna persona ya sea mexicana o extranjera puede expresarse libremente, donde por hablar de la verdad se sanciona ¿Si lo de Atenco no fue terrorismo, tons que chigados fue? Asi es México donde siempre se le ha faltado al respeto a la opinión de comunidades indigenas,grupos sociales y artisticos. ¿Haber porque no se la hicieron de tos a Aznar?

Artículo 13 Libertad de Pensamiento y de Expresión se señala que: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.”

¿Tons? ¿Que chingaderas son estas?..chingaderas del pan, y todo el pinche gobierno de mierda, que hace con la ley lo que mas les conviene y a nosotros con las patas.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “México investiga Manu Chao

  1. AARON FCA dice:

    YO SOLO QUISIERA OPINAR QUE EL GOBIERNO NO PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, SI ALGUIEN SE ATREVE A OPINAR HACERCA DE TEMAS QUE NOS COMPETEN A TODOS, AUNQUE SEA EXTRAJERO, NO TIENE NINGUN DERECHO A SENTIRSE ATACADO. AHORA SOLO CONFIRMA QUE LA LIBERTAD DE EXPRESION EN MEXICO ESTA RSTRINGIDA A AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN EN LOS ALTOS MANDO PUBLICOS, MISMOS QUE SOLO PONEN UNA CORTINA DE HUMO PARA MINIMIZAR LOS CONFLICTOS EXISTENTES.

    APOYEMOS A MANU Y EN GENERAL A LA LIBERTAD DE EXPRESION. ES HORA DE QUE TODOS DESPIERTEN Y RECLAMEN UN GOBIERNO QUE TRABAJE PARA EL PUEBLO.

    AARON FACULTAD DE CONTADURIA
    ORGULLOSAMENTE UNAM

  2. dragon7780 dice:

    Es que acaso dijo una mentira…

    El fascismo es uno solo.

    ¡Que horroroso…! como se atreve a acusar al buen gobierno de “terrorismo de estado”…. si nunca ha pasado algo como eso…

    Verdad Fernando Gómez Mont ?..

    Si estos fascistas (perdón quise decir defensores del país ) solo protegían (heroicamente) interesees de la nación… de aquellos delincuentes campesinos indigenas muy peligrosos… noooo… para nada fue algo ni cercano a lo que dijo Manu…

    Nunca en la historia el estado ha hecho algo como eso….

    Ni en la matanza del sexenio aquel de Diaz Ordaz….
    ¿Ya mencione Acteal, Aguas Blancas, Oaxaca… ? AAH… cosas irrelevantes no? Violacion de casas, cuerpos, desaparecidos, supliciados, asesinados, presos…..

    Ay! mi dios como se atreve Manu Chao a decir algo como eso a un estado con historial tan pero tan digno..

    Y si los teoricos me dicen que el fascismo ya no existe… diganme entonces como carajos denominar a todos los hechos mencionados…
    como definir a esas refinadas formas de brutalidad?….

    “…si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante”

    Ernesto Guevara de la Serna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: